martes, 30 de abril de 2013

Tarea global de Historia del arte. Bloque III

1ª Parte de la tarea: Audioguía de seis obras de arte espuestas en mi museo.





2ª Parte de la tarea



Mírate mamá, ¡pareces una cualquiera! (El prudente hijo y la mamá buscona). Diego Velázquez. Estilo barroco.



¡Oye! Esta baca no se deja ordeñar, ya me ha dado tres coces. (La gran borrachera de San Pablo). Caravaggio. Estilo barroco italiano. 




¿Otro marido rebelde? ¡Lo esperare hasta que llegue! (La esposa asesina). Georges de la Tour. Estilo barroco francés.



Para la realización de esta tarea he obtenido información del museo del arte del IEDA y de mis tareas a lo largo del curso, sobre todo de las de este último trimestre ya que las obras que he expuesto ya las había trabajado y estudiado con anterioridad. En algunas ocasiones también he utilizado la Wikipedia, sobre todo para buscar información sobre la simbología, el tema y alguna curiosidad o anécdota de algunas obras. La información básica (Autor, estilo, año y lugar donde se encuentra la obra) ya la tenía, y los detalles estéticos y técnicos de cada obra también, aunque en alguna ocasión he buscado más información en la Wikipedia.

El diseño de la tarea me ha parecido muy bonito y atractivo, tengo que confesar que al principio pensaba que me costaría más realizarla, sobre todo la parte de la audioguía, pero luego no fue un problema. Por otro lado, la parte del hematocrito del arte es la que más me ha gustado y en lugar de hacer dos títulos he realizado tres, sobre todo porque llegó un momento en el que ya le sacaba título a todas las obras; ¡muy interesante esta parte de la tarea! Y espero que te gusten mis aportaciones.

Tengo que decir que la parte que más me ha costado ha sido insertar el aschivo MP3 en el blog, ya que primero he tenido he tenido que subirlo a "goear" y después insertar el enlace en el blog y eso no lo explicaba en la tarea. Por otro lado, también me  ha costado realizar la parte en la que tenía que descubrir los elementos simbólicos o iconográficos de cada obra, pienso que es lo que más me cuesta y en lo que me gustaría mejorar y profundizar más. Lo que más claro me ha quedado son las características básicas de cada obra y su estética, aunque de la estética y cualidades de cada obra  siempre se puede seguir aprendiendo, por eso, también me gustaría mejorar en este aspecto, aunque sé que esto será una carrera de mucho fondo.